Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Ley, orden y macana

El país ha recibido con mucha satis­facción la designación del mayor general Eduardo Alberto Then co­mo nuevo director de la Policía Na­cional (PN). El anuncio, hecho la víspera por el presidente Luis Abinader, marca el inicio de la fase operativa para la transforma­ción de la institución del orden público.

Sin embargo, y muy por encima a las impor­tantes 8 medidas anunciadas por el mandata­rio, dentro de las que se incluye la contratación de una firma internacional para evaluar el des­empeño de todos los miembros de la PN, lo que mas ha llamado la atención ha sido el twitter de la primera dama, Raquel Arbaje, esperando de las nuevas autoridades policiales “ley, orden y macana”.

Las palabras de Arbaje, quien se destaca por su sensibilidad, espontaneidad y alto sentido cívico, interpretan el sentir de la población, an­siosa de una PN que esté en condiciones de es­tablecer el orden mediante el cumplimiento ri­guroso de la ley.

La inseguridad ciudadana es una realidad que nos acogota, y en tal sentido, la PN no pue­de andar con paños tibios ante una delincuen­cia cada vez más cruel, desafiante, e irreveren­te. Por todo lo anterior, la palabra “macana” en el mensaje de la esposa del presidente, viene a ser un sinónimo de la firmeza y la autoridad que pide, tanto el momento, como la propia ciu­dadanía. Pretender, como erróneamente han intentado algunos, desdibujar las expresiones de Raquel Arbaje mediante la descontextuali­zación y el morbo, contradice el deseo de tener una PN saneada, con apego a la ley, pero capaz de meter en regla a los antisociales para impedir que sean estos los que -como lamentablemente ha pasado- impongan la suya.

Tags relacionados