Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

PRM y el anti reeleccionismo

Hasta donde el Partido Revolucionario Moderno es un PRD reciclado, se verá en los próximos meses cuando enfrente convencionalmente el tema de la reelección, piedra en el camino de esa organización con la que han chocado varios proyectos y ha generado divisiones.

El PRD va contra la reelección porque supuestamente incuba gobiernos de fuerza, cierra el paso a nuevos proyectos y castra liderazgos impidiendo el relevo. Es la esencia de la tesis de José Francisco Peña Gómez, a quien se califica como líder espiritual también del PRM.

La verdad es que en el PRM no existen los liderazgos del viejo PRD ni la pugnacidad que los llevó a ser noticia. Esos conflictos parecían tema nacional. Actualmente hay algunos disidentes, pero son mas bien voces aisladas que proyectos políticos de confrontación.

Los que formaron el PRM eran los contrarios a Miguel Vargas Maldonado seguidores de Luis Abinader e Hipólito Mejía. Así se ha mantenido. Son dos liderazgos de empresarios como lo fuera el santiaguense Antonio Guzmán.

El tema de la reelección calienta por lo bajo los ánimos del PRM. Se levanta contra el actual gobierno la advertencia de que Hipólito lo intento, se dividió el partido y perdieron el poder. El expresidente Mejía se arrepintió de su acción, pero él carece de credibilidad y no deja de ser opción de poder en su partido.

La reelección es una realidad en el existir de la República. Luis Abinader tiene todo el derecho a buscar otro periodo porque no tiene obstáculo legal, lidera un proyecto político exitoso y el obstáculo que podrían representar los estatutos del PRM es algo transitorio e ilegal. Al sol de hoy en el partido de gobierno carece de un liderazgo mayor que el actual presidente de la República. Confrontarlo es abrir otra brecha a la división.

Tags relacionados