Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

?El Salto de la Pulga

1 No es verdad que fue ahora cuando la DEA qui­so actuar en el escenario de la ópera de moda. Que­ría hacerlo desde 2014, pero en el país no había in­terés en “montarla”. ¿Ca­pisci?

2 El que comenzó llevando ilegales en yola a Puerto Ri­co, de pronto fue dueño de varias estaciones de com­bustibles. ¿Y nadie sospe­chó nada? ¡Vamos!

3 Estratégico, que los pri­meros legisladores señala­dos en la “operación” hayan sido del partido de Gobier­no. Si cayeran algunos de la oposición, no podría ha­blarse de persecución polí­tica.

3 Domínguez Brito no pen­só antes de decir que no arrestó a los imputados en la operación Falcón, “por­que era una investigación de la DEA”. Le quedó feo.

4 Leonel “se tiró a muerto” en Nueva York, diciendo que su partido vive “prácti­camente de la caridad pú­blica”. ¡Ajá, ujúm!

5 Alfredo Pacheco ha pro­metido que se aprobará la Ley de Extinción de Domi­nio. ¿Cuál de las 3 versiones existentes? Hay una de Fé­lix Bautista…

6 Figueroa, el que amenazó al presidente, más que cár­cel merece urgente evalua­ción psiquiátrica.

7 Obras Públicas tiene un gran capítulo publicitario. El contrato con uno de los canales fue de $18,800,000 por 129 inserciones men­suales, durante cuatro me­ses. Total: 516 cuñas a $36,434. cada una.

8 El Gobierno nombra más gente de la necesaria en co­misiones y comités. El Ob­servatorio de Buenas Prác­ticas de Promoción, del Mitur, tiene 14 miembros. El Sistema Nacional de Se­guridad Ciudadana, 20. ¡A más gente, más complica­ciones!

9 Juan de Dios Contreras, alias Sulito, fue detenido in­tentando canjear un cheque falso de $100,000. El hom­bre tiene cuatro fichas por delitos de falsificación, ¡pe­ro lo sueltan siempre!

10 Suenan trompetas cele­brando el ingreso de más de US$7,000 en remesas. Pero, controlemos el entusiasmo, porque E.U. ya paró la dádi­va…

11 El Banco Central mere­ce felicitación, al cumplir un año con la tasa de política monetaria en 3.0, y la tasa del dólar controlada.

12 Igualmente, La Colonial de Seguros, por el excelente spot de televisión con moti­vo de su 50 aniversario.

13 ¡Tan bien que comenzó Bukele! Pero como que se está atronando…

14 El gobernador de un estado nigeriano promul­gó una ley ordenando que el culpable de violación será sometido a castra­ción quirúrgica, y si es a una menor de 14 años, se­rá fusilado. ¿Se animarían nuestros legisladores a al­go parecido.

Tags relacionados