Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SALUD, ARTE Y SOCIEDAD

ArtExpo New York: promover el arte para revitalizar el mercado

El 27 de mayo, 2021, Red Wo­od Art Group comunicó su calendario fe­rial, el cual empezará próxi­mamente.

Como opciones, ofertaron una poderosa batería con la cual, de hecho, establecie­ron una avenida cultural por donde el arte, los artistas, las galerías y los coleccionistas pueden transitar para termi­nar encontrándose. El 28 de octubre estas ferias harán su parada inaugural —y espe­ramos que triunfal— con la ArtExpo New York.

Redwood Media Group (RMG) se auto considera “lí­der nacional en exposiciones y producción de eventos, medios y marketing para la comunidad mundial de arte”. Su división en línea, Redwood Art Group, en tanto, es el “conector de co­leccionistas, galerías y ar­tistas”, ofreciendo, además de las ferias del grupo, “un nuevo mercado basado en la web”. Esto es: una pla­taforma global que duran­te “24 horas al día, 7 días a la semana y durante todo el año” permite exhibir, ven­der y coleccionar obras de arte contemporáneo.

Sus eventos son: ArtEx­po New York, ArtMiami (Spectrum y Dot), Art San­ta Fe y Art SanDiego.

Spectrum Miami espe­ra más de 150 artistas, es­tudios y galerías jóvenes, curadas atendiendo al im­pacto que causaron al emerger; Dot Miami, a más de 75 de las más importan­tes galerías del mundo; Ar­tExpo New York, más de 400 galerías y editores lo­cales, nacionales e interna­cionales, junto con artistas y fotógrafos independien­tes que exhibirían miles de obras. ArtSantaFe y ArtSan­Diego, por su parte, se des­tinan a galerías y artistas emergentes.

Este calendario y ruta han otorgado lugar preeminen­te a los eventos del RedWo­odArtGroup, por su utilidad para descubrir y coleccio­nar arte y diseño contem­poráneo y moderno. Sus fe­rias atraen cerca de 100,000 asistentes anuales —dicen— constiyendo un verdadero apoyo para galerías y artis­tas: para apuntalar carreras, fortalecer el mercado de ar­te local e inspirar el inter­cambio y pasión por el arte y el coleccionismo entre los amantes del arte de todo el mundo.

El beneficio directo de estos eventos es, obvia­mente, que facilitan a los participantes encontrar clientes sin límites geográ­ficos, dándoles la oportuni­dad de establecer con ellos relaciones inmediatas que de otro modo exigirían dé­cadas. A los consumidores de arte los coloca ante uno de los más amplios abani­cos de opciones y ofertas de tendencias y visiones artís­ticas actuales.

Las ferias de arte son eso: espacios abiertos, orienta­dos a promover el vínculo entre artistas, coleccionistas, amantes y estudiosos del ar­te, galerías y todo tipo de re­lacionados con esta discipli­na, mercado, oficio y campo de estudio.

Red Wood Art Group se vanagloria —¿y quién no?— de curar sus expositores y el contenido de su oferta web. Los escogen: garantizando que cada uno: a) ha sido ex­positor en una feria de arte de Redwood; b) están esta­blecidos y c) son colecciona­dos.

RedWoodArtGroup esta­ría verticalizándose alrede­dor del arte y su mercado: creando espacio accesible apra los artistas que no han tenido la oportunidad de ver sus obras llegar a las más im­portantes casas subastado­ras.

Su primera parada del 2021 es la ArtExpo New York, del 28 al 31 de octubre, 2021.

El arte recuperándose, ha­cia el éxito.

Tags relacionados