Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 09 de septiembre de 2021

EN SALUD, ARTE Y SOCIEDAD

La Feria Armonía, el arte logrando su máxima recuperación

  • La Feria Armonía, el arte logrando su máxima recuperación
Ignacio Nova
ignnova1@yahoo.com

 Hoy jueves 9, y hasta el próximo 12 de septiem­bre, 2021, tendrá lugar la vigésimo séptima edición de la Feria de Arte “Armony Show” que realiza la firma inmobiliaria y de servicios Merchandise Mart Properties, Inc., ges­tionada a su vez por Vorna­do Realty Trust, con sede en New York.

A cargo de su directora ejecutiva desde 2017, Ni­cole Berry, esta edición de la feria logró la participa­ción de 212 prominentes galerías de arte, proce­dentes de todo el mundo. De estas, 155 estarán de forma presencial en tanto 55, acogiéndose a las res­tricciones anti Covid-19, optaron por una presen­cia digital, difiriendo su presencia para el 2022, según informaron los or­ganizadores.

La Armony Show es­tá sobradamente acredi­tada entre las ferias to­pes de las ferias de arte. Constituye un termóme­tro de primer orden sobre la temperatura y rumbos del arte contemporáneo, esto es de los siglos XX y XXI. Incluyendo el nueva­yorquino. Es la razón por la cual es reconocida co­mo la fuente acabada y fiel sobre las tendencias, procesos e inquietudes socio estéticas que cur­san en este segmento y la oportunidad de obtenerla en una visión panorámica inmediata.

Los organizadores han resaltado que los ni­veles de participación rondan los del 2020. Y es verdad. Entonces, en la edición XXVI, asistie­ron 180 galerías de to­do el mundo: apenas 18 menos (-9.1%) que en el 2019, cuando la Co­vid-19 no era amenaza.

La convocatoria actual, ha concitado una cogida apenas 16.33% por deba­jo de la anterior, al lograr que asistieran 150 gale­rías contra las 180 del año previo.

Este desempeño y re­sultado del equipo lide­rado por Nicole Berry son altamente positivos, es­pecialmente después de un año y medio de con­finamiento por el azote mundial del SARS-Cov2.

La Armony Show tendrá lugar en las instalaciones de última generación del Javist Center, ubicado en la 429 con 11ra Avenida, en Nueva York.

Este centro afirma, en su portal web, que re­abren para eventos, tra­bajando “en estrecha co­laboración con nuestros clientes, socios guberna­mentales y partes intere­sadas de la industria para garantizar que las opera­ciones sean lo más segu­ras, eficientes y efectivas posible”. De modo que “Independientemente del estado de vacunación, se debe usar cubiertas facia­les para ingresar al Cen­tro Javits y en todas las áreas”.

Reglamentación que aplica para los asistentes a la Feria Armonía.

Se trata de una feria socialmente orientada, lo que puede sorprender a algunos. La Armony tie­ne sus objetivos y se enfo­ca en también presentar y acoger “secciones cura­das centradas” en temas actuales que van “des­de cómo el artista puede imaginar un mejor futu­ro para la sociedad has­ta cuestiones que rodean la justicia social y racial”, incluyendo propuestas sobre nuevos modelos y modos de enfrentar el cambio climático y más allá”.

Tal enfoque afecta su organización interna, creando una posibilidad de íntegro anclaje con la sensibilidad de los ar­tistas. Garantiza, ade­más, que el evento ad­quiera presencia social justificada, vinculada al móvil e inspiración que impulsa importan­tes rangos de inquietu­des en los creadores, alrededor del mundo.

Declaración valiosa por provenir de un centro de promoción del arte de importancia mundial.