Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PENSANDO

“Olimpismo aberrante”

La inducción a eventos de com­petencias internacionales por los lideres olímpicos, ha provo­cado que el presupuesto públi­co en el mantenimiento de la excesiva infraestructura deportiva, afecte al fisco en las economías de los países se­des. Las instalaciones se van quedando en ruinas y los ciudadanos cargan con los im­puestos generados para honrar la inversión.

Naturalmente, el negocio engrosa los bolsi­llos de una dirigencia, y la del patio no es una excepción, que los coloca muy bien resarci­dos económicamente.

El gran negocio ha mancillado la filosofía del Baron Pierre De Courbertin, cuya filosofía se basa en que la práctica del deporte consti­tuía un medio total para educar física y mo­ralmente a la juventud.

Las medallas son el resultado de un traba­jo técnico científico, desde la nutrición, cultu­rización, preparación física y mental, fogueos y sobre todo, el conocimiento de los valores; que implican la representación de los signos patrios.

La instrucción en la base del movimiento deportivo es la educación física escolar, como clave de un verdadero crecimiento deportivo integral.

No todos llegan al estrellato, pero sí pue­den ser buenos ciudadanos a la patria. Las medallas no se compran como en una subas­ta, se ganan con el decoro de un proceso.

Tags relacionados