Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

RD, pueblo oprimido

Es una realidad que el pueblo domi­nicano es víctima de la lucha de in­tereses político-empresariales.

El alto costo de la vida, provo­cado por sectores políticos bauti­zados por la actividad empresarial, juega a im­poner su ineptitud corruptora producto de un endeudamiento desbordante, para resolver sus futuras apetencias y seguir la explotación laboral, que no percibe un horizonte seguro pa­ra sobrevivir a los embates de una crisis econó­mica que nos asecha.

Ya se sienten las brisas de una nueva refor­ma fiscal, donde la clase media y baja de la so­ciedad se debaten para su supervivencia.

Se repite la historia en detrimento de la cali­dad de vida de los ciudadanos de “a pies”, que tienen que absorber con un presupuesto limita­do las necesidades que debe garantizar un Es­tado, como responsabilidad ineludible de pro­porcionar su estabilidad en materia educativa, de salud y vivienda.

Isócrates, educador, político y orador grie­go, anticipó hace 350 años AC que la democra­cia se autodestruye abusando del derecho de igualdad y de libertad, enseñando al ciudada­no a ser impertinente como derecho, irrespe­tando las leyes como libertad, las palabras im­prudentes como igualdad y la anarquía como felicidad.

RD, un pueblo oprimido.

Tags relacionados