Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN LA RUTA

Adiós caballo

El lamentable y repentino fa­llecimiento de Johnny Ventu­ra ha dejado ver la magnitud artística de quien con justeza ha sido denominado padre del merengue. Medios de todo el mundo han reseñado la partida del también llama­do Caballo Mayor, pero nacido como Juan de Dios Ventura Soriano.

En adición a su altísima y supranacional di­mensión artística, en Johnny se destaca tam­bién su historia de superación. Y es que naci­do en cuna pobrísima, supo alcanzar los más altos niveles de superación profesional, eco­nómica, social y política, superando los estig­mas de la discriminación y demostrando que con calidad, perseverancia y disciplina, el éxi­to se consigue.

La grandeza musical de Ventura eclipsa su fructífero historial en la televisión donde fue empresario, productor y figura de programas emblemáticos como “El Show de Johnny Ven­tura”, “Domingo con Johnny”, “Cuanto Vale el Show” y “Trampolín a la Fama” entre otros. Gran parte de los talentos de hoy recibieron el apoyo del que también fue locutor, abogado, exlegislador, y hasta promotor de lucha libre.

Poca gente sabe que el Caballo Mayor fue uno de los socios del revolucionador proyecto televisivo Teleantillas a principios de la déca­da del ochenta y que fue productor-conduc­tor del programa Calientísimo del 9, roles que compartía con su condición de síndico de la capital, así como que durante un tiempo fue de los ejecutivos del Súper Canal.

Pero lo más grande del Caballo fue su dis­posición para el público para el que siempre tuvo una sonrisa, un saludo o la disponibili­dad de una foto, aspecto en el que muchas estrellas se pierden con sus personalidades al­taneras, odiosas y distantes.

Tags relacionados