Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 29 de julio de 2021

PENSANDO

Deber del Estado

  • Deber del Estado
Ricky Noboa
rnfdeportes@hotmail.com

 El rol del Estado es proteger a los beisbolistas menores de edad en la sociedad, porque representan la materia pri­ma en la formación de mejo­res ciudadanos para el futuro del país y no fungir como plataforma de entrega a nego­ciantes asociados que los explotan para sa­car beneficios económicos en menoscabo de su salud física y mental.

Hay personas ligadas al deporte que no en­tienden que el Estado establece los principios rectores de su práctica mediante ley.

Su ejercicio debe ser orientado a la formación integral de los prospectos en su salud y edu­cación y así aportar al bienestar de la socie­dad.

La Ley del Menor es vertical en el Art. 9 en la responsabilidad de proteger los menores, en­fatizando en la práctica deportiva el aspecto lúdico-recreativo, para evitar presiones com­petitivas a destiempo.

La industria del béisbol es la más lastimada en esta práctica, reclutando niños con miras al profesionalismo, dejando en el camino un porcentaje de hasta el 97% que no alcanza su inserción en el béisbol organizado, quedan­do como desechos en manos del Estado por la falta de regulación.

Esperamos la protección del Estado en la nueva Ley del Deporte.