Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

EN LA RUTA

21 años de Inafocam

Dispuesto mediante la Ley General de Educación (66-97) y creado mediante la Ordenanza de 01-2000, surge el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), entidad llamada a coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación en el ámbito nacional.

Una institución descentralizada y adscrita al Ministerio de Educación (Minerd) que mucha gente desconoce y que en no pocas ocasiones confunde, pero que juega un rol preponderante en nuestro sistema educativo porque tiene que ver con la “educación de los educadores” a través de carreras, diplomados y estudios de cuarto nivel incluyendo maestrías y doctorados.

Para nadie es un secreto que en materia de enseñanza-aprendizaje, los estudiantes son mejores si los maestros son buenos. De ahí la importancia de una entidad que brinde soporte y acompañamiento a la captación, mejoría y actualización de los conocimientos de los docentes para que estos puedan brindar de manera eficiente el pan de la enseñanza.

El presidente Luis Abinader ha puesto un especial empeño al tema de la educación y muy especialmente en lo que respecta a la formación. Una línea que ha sido perfectamente interpretada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, que ha dado las instrucciones para que el Inafocam, en la dirección de Saturnino Silva Jorge, haya podido estar a la altura del compromiso.

Más de 25 mil becas para diferentes capacitaciones otorgadas solo en el primer semestre del 2021 y una carpeta de interesantes proyectos a desarrollar, definen un futuro promisorio para el Inafocam, que está de cumpleaños.

Tags relacionados