Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Lo bueno del gobierno de Danilo

Todo tiene su contra y quizá valga decir que el mal gobierno de Danilo Medina Sánchez tiene de bueno que será referente para el castigo a la corrupción gubernamental.

Al pasado gobierno el público señala como el mayor corrupto de la historia. La Procuraduría imputa acciones de dolo a funcionarios, amigos y familiares de Danilo Medina Sánchez y la persecución contra los delitos apenas comienza, se dice.

Las erguidas figuras del danilismo han sido abatidas como piezas del juego de Dominó y se comenta que la lista de espera es larga e implacable la marcha de la justicia.

Aunque se daba por seguro que había corrupción contra el Estado entre políticos y funcionarios del PLD, los montos de los robos han sido sorprendente. Miles de millones de pesos apropiados ilegalmente por todos lados. El pasado gobierno era un cuerpo que sudaba delitos por todos los poros y aunque la Procuraduría ha ido quitando adjuntos no se toca a quien se cree el mayor responsable.

La población reclama justicia. Que se hagan expedientes que soporten el debate, pero también que a los imputados le garanticen su derecho a la defensa.

Falta saber si el Estado tiene mecanismos para recuperar el dinero mal habido y quizá invertido en todo tipo de lujos o guardados en cuentas bancarias en el extranjero incluso a nombre de otros.

También si alcanzará esta gestión para develar los “codinomes”, los alias de los beneficiarios del soborno de Odebrecht que siguen en la sombra.

El gobierno de Danilo es muestra de lo que no se debe hacer. Es maestro negativo. La actual administración coloca un antes y después. Podría haber otros ladrones, pero no impunidad.

Tags relacionados