Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE...

La ausencia o el ausente

La principal noticia de la celebración del nacimiento de Juan Bosch fue la ausencia de Danilo

Medina. En el período de España Boba que vive el PLD, al parecer, no se mandan excusas, o no se informan.

Pero a cualquiera se le enferma un muchacho.

Otros tampoco asistieron, pero nadie se extrañó, ni compañero ni periodista, y el dato no se incluyó en la reseña.

La no presencia del presidente del partido sí tenía que llamar la atención, y subrayarse, pues una conducta repetida, un silencio continuado, se constituye en temperamento.

Dicen que Medina despacha en sus oficinas, aunque el resultado de esa labor no se verá por ahora. La fecha es diciembre, y para diciembre faltan seis meses.

Algunos dirigentes no se aguantan las ganas y quisieran salir a pelear, no dándose cuenta de que en solar ajeno solo llevan las de perder.

Además, sería dar coces contra aguijón, perseguir fantasmas, en momentos en que la realidad los golpea de manera implacable.

El gobierno está en lo suyo, y no necesita camorra, ya que por interpósito ministerio Público se le allana el camino.

Lo que no resuelva Sinovac, lo completa Pfizer.

Don Roque no necesita ventrílocuo, tiene voz propia. El títere no necesita depender de los hilos del volatinero, con su confianza basta.

A la dirección del PLD le conviene juntarse más a menudo, conmemorarlo todo, y no dejar pasar los cumpleaños, pues si no biscocho, por lo menos el suspiro levantaría el ánimo.

Desde fuera se advierte displicencia, falta de voluntad, y tal vez sea ese no hacer política lo que desalienta y provoca que algunos abandonen la organización.

El descuido es tan inexplicable que hasta dejan que su competencia presente a Bosch como tránsfuga, pues la política en estos tiempos se ejerce sin pudor.

Se sabía que el vehículo necesitaba una revisión profunda, una afinación adecuada, pero debieron llevarlo a la casa y no a un taller de patio.

Ahora faltan pieza, y la principal es la participación del jefe cuadrilla que se resiste a dar la cara, cuando la cara es lo único que puede dar.

Tags relacionados