Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista jueves, 01 de julio de 2021

De variados temas

El Salto de la Pulga

  • El Salto de la Pulga
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

1 ¿Jean Alain viajando en Spirit? Parece que el hombre conserva buenos amigos en la Procuraduría…
 
2 Rectificamos: la Superintendencia de Valores no puede crear impuestos, como el que permite, tanto a ella como a Cevaldom, cobrar un porcentaje del monto en custodia de los certificados de inversión.
 
3 Esa premura gubernamental por una tercera dosis está espantando a los millones que faltan por recibir primera y segunda.
 
4 Si son militares activos los que amenazan a los encargados de cuidar los bienes del “proceso Coral”, es cierto que, aun tras las rejas, el camaján tiene mucho poder.

5 Irritaba ver que el joven ministro anduviera con flanqueador, deteniendo el tránsito para que su yipetón pasara. ¿Qué se está creyendo ese muchacho?
 6 Si el ministro de las Fuerzas Armadas estará interviniendo hasta en el movimiento de tenientes, ¿de qué sirven los jefes de Estado Mayor?
 
7 Además de todo lo que le han entregado, Hipólito también quiere manillar la cancillería.
 
8 Algunas líneas aéreas norteamericanas, tratan a los perros mejor que a los pasajeros dominicanos. Aeronáutica Civil debería hacer un reclamo contundente.
 
9 Chinino guardaba en efectivo US$6.4 millones (RD$364.8 millones), “porque no confiaba en el sistema bancario nacional.” ¡No se ría!
10 Los representantes de los trabajadores tiraron una inviable propuesta de 40% de incremento salarial. Dichosos si logran un 15%...
 
11 Si las ayudas del Gobierno se entregaran en efectivo, la mitad se iría en romo y bancas de apuestas.
 
12 Si la vicepresidenta, o la primera dama, escucharan un rap llamado “Elma María”, ¿cantado? por un tal Mafio, ordenarían clausurar la Comisión de Espectáculos Públicos, por inservible.
 
13 Según Pared Pérez, hay periodistas soplones pasando información gratuita al DNI. ¿Solo a cambio de un carnet?