Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

IDEANDO

Bien por Youtube

De acuerdo a un anuncio realizado por Youtube recientemente, a partir de ahora, mucha publicidad de contenido lesivo que aparece en su plataforma, no podrá ser publicada en espacios relevantes de la misma, por su incidencia dañina para cierto público como los jóvenes.

Se refiere a publicidad relacionada con alcohol, política y medicamentos.

En el caso de los políticos ha dicho que dejará visible el contenido cuando no sea de apoyo a candidatos y siempre será evaluado escrupulosamente por la plataforma.

Esa posición de Youtube procura limpiar al máximo su contenido y proteger, tanto a los usuarios como a los anunciantes, para que lo publicado se ajuste a lo que desean estos públicos.

La plataforma ha dicho textualemente lo siguiente : “ Hoy estamos actualizando esos requisitos para limitar las categorías de anuncios que son aptas para publicarse en el inventario de cabecera de YouTube. Creemos que esta actualización se basará en los cambios que hicimos el año pasado en el proceso de reserva de la cabecera y dará lugar a una mejor experiencia para los usuarios“. Según su portavoz, hace años que Youtube viene luchando a fin de equilibrar la popularidad de su servicio entre los niños y las preocupaciones de los padres y los reguladores sobre la publicidad dirigida a este público.

En 2019, la empresa pagó una multa récord de 170 millones de dólares por recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres, apunta finalmente la publicación.

Además de este esfuerzo por limpiar el contenido de su plataforma, pienso que Youtube debe hacer algo por descontaminar su plataforma de tantas obscenidades que consume la población a veces de manera accidental, pero que son verdaderos monumentos a la degradación y al despropósito.

Tags relacionados