PANCARTA

Heroísmo patrio en Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (Bacho)Santo Domingo

Luperón, Maimón y Estero Hon­do sellan gestas gloriosas domi­nicanas contra el trujillato.

Múltiples puntos provincia­les figuran marcados con el ro­jo-sangre, recordando que nuestro pueblo siempre sigue en lucha.Ese legado de sacri­ficio y heroísmo plasmado en las costas y montañas puertoplateñas se traduce en de­safío para que las presentes generaciones mantengan en alto las banderas plantadas en Luperón, Maimón y Estero Hondo.

Los símbolos de esas gestas fueron rei­vindicados en 1963 con la bandera verde y negra del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, 1J4, insumiso y combativo, que en Puerto Plata brilló con tres pautas hu­manas: Toño Vásquez, Guancho Escaño, Polo Rodríguez y muchos más, que reivin­dicaron frente en alto el emblema Gregorio Luperón.

Sobradas razones tenía Puerto Plata para reclamar que su carretera desde Navarrete tenga el nombre de “Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo”.

Aprenda de las leyendas de Puerto Plata preguntándole a Fernandito Cueto, Elena Abreu y Rosa García.

Tags relacionados