Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Turismo, feria y prensa

Las invitaciones de cortesía que les otorgan los ministros de turismo a pe­riodistas dominicanos pa­ra que les acompañen a fe­rias internacionales, como Fitur, por ejemplo, tienen más de relaciones públicas que de inversión.

Esta práctica, propia de todos los que han estado al frente del Mitur, incluyen­do al actual, se ha hecho una costumbre y nadie se ha in­teresado en medir sus re­sultados a favor del turismo del país. Estas invitaciones, que solo siembran gratitu­des, tienen un alto costo pa­ra el erario y posiblemente no son capaces de ayudar en nada a esta industria lo­calmente.

Son gentilezas infructuo­sas, inútiles, infértiles.

Más sentido tendría que estas invitaciones se las for­mulasen a columnistas y re­porteros especializados de medios que incidan en paí­ses emisores como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, etc., para que estos, a su vez, se ha­gan eco de todo lo que exhi­be el país en estos eventos y de las bondades de nuestro destino.

Este esfuerzo nunca se ha hecho en el país. Nin­gún ministro de turismo ha pensado en esa posibilidad y en la brillante ocasión que brindan esos eventos para fomentar vínculos con esa prensa y producir reporta­jes y opiniones que traigan turismo a República Domi­nicana.

Lo propio se podría hacer con youtubers internacio­nales que tienen millones de seguidores en el mun­do, a fin de que éstos, a tra­vés de sus videos, proyec­ten las bondades de nuestro país. Veamos esto como una oportunidad para promo­ver y vender más. No una ocasión para fomentar afec­tos con la prensa local.

Tags relacionados