Listin Diario Logo
03 de agosto 2021, actualizado a las 12:55 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 07 de junio de 2021

TESTIGO DEL TIEMPO

Un salario mínimo internacional

  • Un salario mínimo internacional
J.C. Malone
jcmalone01@aol.com
Nueva York, EE.UU.

El grupo de las sie­te naciones más industrializa­das del mundo (G-7), aprobó establecer un impuesto interna­cional mínimo para reducir la evasión de impuestos de corporaciones que se establecen en naciones que cobran pocos tri­butos.

La iniciativa de la secretaria del Tesoro, Ja­net Yellen, es buena pero incompleta, las cor­poraciones también buscan trabajadores por salarios miserables en los países pobres.

Necesitamos un salario mínimo internacio­nal, digamos una quinta parte del salario míni­mo estadounidense; si aquí pagan $15.00 por hora, internacionalmente pueden pagar $3.00 y no dos centavos que pagan.

Tenemos leyes internacionales contra nar­cotráfico, lavado de activos, corrupción y so­bornos, necesitamos un salario mínimo inter­nacional. Eso elevará niveles de vida en los países pobres y reducirá el flujo migratorio ha­cia los Estados Unidos. El sistema internacio­nal que protege a las corporaciones y los esta­dos, también debe proteger a quienes generan las riquezas y pagan los impuestos en los paí­ses pobres.


Más en Puntos de vista