Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ORLANDO DICE…

Después del palo…

La política, en el gobierno o la oposición, debe estar más atent a y reaccionar rápido, pues con la sensación de las redes, realidad el antiguo dicho de “después del palo dado, ni Dios lo quita”.

La experiencia, sin embargo, es que se duermen, y no en laureles, pues en la mayoría de los casos, fracaso. La situación es como perder juegos solo por estar uniformado.

A cualquiera le levantan un falso testimonio, y con éxito. La gente no le importa tanto que sea verdad como oír lo que conviene.

Eso fue determinado hace mucho tiempo, y las distintas plataformas lo sabían antes de establecerse. Supieron de antemano la seguridad de su dominio.

La gente por igual debe advertirse y no asumir como verdadero todo producto que le llega.

Tal vez deba revisar la etiqueta y ver origen o fecha de caducidad.

Las leyendas urbanas de otras épocas tuvieron que afanarse más, aun cuando no existían medios para desmentir con prontitud y eficacia.

Los fines de semana resultan más apropiados para que los inventos de ocasión (maldad, bellaquería, perversidad) logren posicionarse.

Viernes en la noche, sábado y domingo día entero, el chisme corre como conejo en descampado. Solo que el lunes lo atrapan, y no por cansancio.

El viernes que sigue se repite el esquema, y posiblemente no sea conejo (que por orejudo oye mucho), sino perro que compite en el canódromo, aunque sin apuesta.

Cosa del momento, pero que se acredita por días. Sería mejor acoger el fenómeno como mudanza, y no cambio – por las implicaciones --, pero la ocurrencia es interesante. No manipula el gobierno, el mayor ingenio está en la calle, o en los gabinetes de malvados que cuentan con tecnología, y se gozan sus travesuras.

El movimiento, por demás, tampoco es inocente, y en Estados Unidos los republicanos no quieren que se investigue, pero con acciones parecidas, por las redes o con las redes, se produjo el asalto al Capitolio.

¿Acaso aquí no se montan campamentos frente a los edificios del Ejecutivo y del Legislativo?

Tags relacionados