Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

Ausencia de principios

El compromiso con las nuevas ge­neraciones de formarlas en los principios que sostienen la ética en la sociedad, se ha visto frus­trado por la ausencia de lideraz­gos que representen valores donde graviten la honestidad, el patriotismo, la moralidad, la solidaridad y sobre todo, voluntad social.

Cuando asumimos estos conceptos en nuestro accionar, rechazamos el maquillaje cual carnaval disfrazado de cuaresma, frente a la disyuntiva del individuo en la sociedad. La codicia supera la honradez como instru­mento de crecimiento económico, en menos­cabo de los valores auténticos representados en la autoridad.

Cada día comprobamos que las riquezas for­jadas en la impunidad se convierten en una re­tranca para la mayor aspiración de los ciudada­nos que anhelan vivir con deberes y derechos, bajo el marco del imperio de la ley.

El compromiso de los gobiernos es obrar pro­tegiendo los principios que rigen las normas morales y cívicas de la ciudadanía, con base en la independencia del estamento judicial, que aplique una normativa eficaz en la administra­ción de justicia, y así castigar ejemplarmente a los que delinquen en detrimento de la seguri­dad ciudadana.

Nuestro reto está en todos unidos, luchar contra la impunidad.

Tags relacionados