Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OYE PAÍS

‘…y que siga el sorteo’

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

Cuando hace 24 años se destapó el escandaloso fraude conocido como ‘Caso Marzouka’ algunos creyeron que los ‘controles’ esta­blecidos en los sorteos evitarían la repetición de tan bochornosa como audaz ac­ción en la Lotería Nacional. Pero no ha sido así.

La Lotería Nacional ha sido constante fuen­te de escándalos, denuncias de corrupción, uso abusivo de políticos y de contubernios mafio­sos para esquilmar las esperanzas cotidianas de mucha gente, que no ve otro futuro que ‘un gol­pe de suerte’.

Los gobiernos han ‘resistido’ todo tipo de es­cándalos, fraudes, robos en la Lotería y, por el contrario, han fortalecido el que el juego sea ca­da vez más extenso, dado los altos ingresos que para el fisco ello representa.

Usar un no vidente y una jovencita coqueta, en medio de un salón ‘repleto’ de ‘autoridades’ de diferentes instituciones públicas y privadas, en una transmisión televisada en vivo, para rea­lizar un fraude de esa naturaleza, supone mu­chas agallas de los que lo idearon, muchas com­plicidades y, claro, un gran entramado mafioso. Lo ocurrido ahora, no creo, como me ha dicho mucha gente, era la primera vez y menos que será la última.

Un caso de esta naturaleza no debería, bajo ninguna circunstancia, quedarse ahí, en los dos que hicieron el ‘trabajo sucio, el trabajo de cam­po’. El desenlace del caso Marzouka, sin embar­go, nos presagia el final del episodio de ahora. La impunidad. En un país de instituciones fuer­tes ya habrían rodado cabezas. Aquí el escánda­lo se convierte en pan y circo.

Entretanto… que siga el sorteo.

Tags relacionados