Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE...

El más votado

Una de las reseñas en periódico extranjero sobre la detención del diputado dominicano en un aeropuerto de Miami, destacaba que fue el más votado o uno de los más votados.

El dato, según hizo constar, fue suministrado aquí, no allá, y aunque no explica la razón de resaltarlo, más que evidente que quiere presentar al sujeto como un político de éxito.

No creo que mucha gente que no sea de Santiago conozca al detalle al individuo, mucho más que es de Gurabo, y de seguro dirán que del campo.

Y lo que es del campo, en el campo se queda. Tampoco se da cuenta ni nadie se interesa por su historial en la cámara de Diputados. Si tuvo iniciativa o cuáles proyectos aprobó.

Pero era diputado. En su momento hubo mucho afán porque se supiera que fulano o zutano fueron los más votados, pero nadie recuerda que ese fuera el caso de Miguel Gutiérrez.

En el PRM si de seguro lo tomaron en cuenta, como también sus influencias o sus recursos para concederle la candidatura en una plaza tan competida como la de Santiago.

Gut iér rez daba victoria por todos los lados y en todos los escenar ios , y eso era lo que importaba en unas elecciones que eran a tres niveles.

El expediente habla de que su vinculación al narcotráfico fue entre 2014-2017, por lo que en el 2020 era un empresario rico, pero ya no estaría en droga.

El PRM supo rápidamente lo sucedido en Miami y temprano se distanció del compañero, e hizo una declaración de principios que será política propia y de las organizaciones que afronten igual trance.

Cada cual es responsable de sus actos, en este caso penal, mucho más si de por medio están las autoridades norteamericanas en operación conjunta con las dominicanas.

Aunque la política se mete al medio y los ataques no se dejan esperar, queriéndose descalificar al PRM por tener en su seno, y ocupando una posición de relevancia, a un personaje que ahora resulta siniestro.

Nadie admite excusa, ni perdona el error, cuando a cualquiera – persona o partido – se le va una.

Tags relacionados