Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PENSANDO

Gobernabilidad e impunidad

No alimentemos la indigna­ción. En nuestro país hemos visto una gran efectividad para buscar gobernabilidad en la negociación de la im­punidad.

Profundizando en el tema, tenemos que acotar que es el daño más severo que se le hace a la gobernabilidad en una nación, de­bido a que la equidad en el manejo del patri­monio del Estado, que es de todos, es lacera­da por sectores políticos empresariales que han hecho de esta práctica la estabilidad de sus propios intereses en menoscabo del inte­rés nacional. Estamos abocados y obligados a incoar acciones ejemplarizantes que sirvan de sustento a una práctica ciudadana que va­lore la transparencia de las ejecuciones públi­cas en el manejo del erario.

La gobernabilidad no puede sustentarse en la permisividad al dolo como vía expedita pa­ra que siga el mal llamado “progreso”.

El consenso debe ser la responsabilidad de los principales sectores productivos del país, proporcionando una vida digna a los más ex­cluidos. Es necesario el apoderamiento de exigir justicia y castigo a los que han depreda­do el erario, además de que se han prestado como aliados al crimen organizado.

Solo con ejemplos valientes y decididos, construiremos un mejor futuro.

Tags relacionados