Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORLANDO DICE…

Preso de emoción

El PLD había dicho que no se iba a de­jar distraer, que lo suyo era llevar el congreso hasta la meta prevista de un partido renovado y transformado.

Incluso, se le puso fecha al cometido: concluiría en diciembre, teniendo un año por delante y tareas crucia­les pendientes.

Sin embargo, el pasado do­mingo – aparentemente -- le picó una mosca y donde ha­bía dicho digo ahora es die­go. Salió al frente con el puño levantado y la audacia de sus años iniciales.

En mis notas no fue tan desaforado, y hay miembros del comité Político que afir­man que Charles Mariotti se emocionó. Ese ánimo explica­ría los efectos especiales.

Según lo publicado en los medios, el gobierno quiere desdorar la obra de Danilo Medina, y con esa cortina de humo, tapar su incapacidad para resolver problemas.

Política de calle, con la que buscaría ponerse a la ofensiva.

No era tiempo de campa­ña interna, y se procura man­tener a soga corta las candi­daturas, por lo que resulta contradictorio que se decida confrontar una administra­ción que todavía conserva su aura.

El domingo sigue al sába­do, y el sábado el ministerio público detuvo al encargado de seguridad de Medina, jun­to con una pastora tan adine­rada que difícilmente entre al reino de los cielos.

Los apresamientos no esta­ban en la agenda del comité Político, pero alguien propuso el tema y hubo de discutirse como parte del orden del día.

Había que pronunciarse, y el secretario general se pro­nunció, consiguiendo el PLD principalía en los periódicos del lunes. El general podrá te­ner importancia para Medina, pero no para el partido, pues­to que como militar no es ni puede ser miembro.

¿Qué motivó ese cam­bio de línea política, un poco improvisada y con más ries­gos que provecho? ¿Por qué el PLD asume como propia una causa ajena? La impre­sión es que, más que reacción, los fundamentalistas del PLD querrían tomar la circunstan­cia como plataforma para re­lanzarse.

Nadie desmintió ni corri­gió la declaración del secreta­rio general, dando la opinión pública por hecho, lo que se­ría ficción.

Tags relacionados