Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Lo reafirman

A un año del inicio de la pandemia y luego de siete meses de un gobierno batallando con las secuelas econó­micas del Covid-19, el presidente Luis Abinader aseguró que la econo­mía dominicana ya entró en un proceso de recu­peración y dinamismo, resaltando su estabilidad y crecimiento sostenible.

Las palabras del mandatario, han sido avala­das por los reportes de dos importantes referentes internacionales en la materia como son la revista británica The Economist, y la firma calificadora de riesgo estadounidense Moody’s.

La primera, a través de su Unidad de Inteligen­cia, proyecta que para mediados del año el país se recuperará, asegurando que luego de una con­tracción del Producto Interno Bruto de un menos 6.7 por ciento en el 2020, en este año pudiéramos llegar a crecer positivamente un 5.3. Moody’s por su parte, confirmó que la calificación soberana de República Dominicana experimentó una notable mejoría al pasar de B1 a Ba3. Ambas entidades destacan el desempeño llevado a cabo por la pre­sente administración en medio de la crisis, resal­tando, en al caso de The Economist, la modera­ción del gasto; la proyección de un bajo nivel de inflación y la confianza que crea en los inversores la política económica ejecutada por el gobierno dominicano.

Mientras que Moody’s indica que el país ha logrado reducir su susceptibilidad a eventos de riesgo con vulnerabilidad externa, manteniendo también controlados sus riesgos de liquidez. Am­bos informes subrayan fundamentos macroeco­nómicos sólidos y un entorno empresarial favora­ble, lo que reafirman las promisorias palabras del presidente Abinader.

Tags relacionados