Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Yayo Sanz y la reelección

Esta semana estuve vien­do una serie de eventos en torno al go­bierno. Luis Abinader ha­ciendo política con una niña, algo que tiene per­fil reeleccionista, algunos perremeístas critican esa

posibilidad porque los pe­ñagomistas están contra el continuismo y otros desba­rran afeando la gestión de su partido.

Miembros PRM tienen en su estilo lo que caracte­rizó en el pasado al PRD. Una comunidad ingober­nable. No les importa la lí­nea partidista. Cada uno tiene su propia ambición y por ahí van tirando sin im­portar las consecuencias futuras. Los escándalos en una temprana administra­ción siguen asombrando por su parecido con el pa­sado reciente.

Abinader se empeña en hacer una gestión impolu­ta pero sus compañeros no lo copian.

En contraste con esas acciones de los miembros del PRM, vi unas decla­raciones del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, al poner en ser­vicio un sistema moderno de control de mercancías en las Aduanas mediante el sistema de rayos X, en donde pone énfasis en la importancia de moderni­zar el Estado y hacer una gestión transparente en las acciones gubernamenta­les. En Sanz Lovatón, uno de los presidenciables del PRM, vi una de las políti­cas adecuadas al momen­to político, no es oponerse a la reelección de Abina­der, sino de hacer que el gobierno del partido haga una buena gestión.

Algunas acciones de miembros del PRM y fun­cionarios del gobierno han manchado la presente ges­tión, pero Abinader, como presidente, tiene alta ima­gen. Los del PRM tienen que copiar la gestión de Yayo Sanz, que pone la vi­sión en el futuro. Si no hay buen gobierno no impor­ta quien será el candidato presidencial para 2024.

Los que votamos por un cambio del gobierno que­remos funcionarios apega­dos a la ética.

Si Abinader quiere se­guir, que no lo prohíbe la Constitución, es asunto de más adelante, ahora los del PRM tienen que seguir la línea de Sanz Lovatón y otros como él y darnos un gobierno decente. Eso es lo que reclamamos.

El próximo candida­to presidencial surgirá de las posibilidades electora­les de los partidos. En par de años hablamos de can­didatos presidenciales. Los del PRM que tengan pa­ciencia.

Tags relacionados