Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO

Indolencia dominicana

Los dominicanos carentes de ins­trucción cívica se han vestido de indolencia frente a lo que significa la invasión “pacifica” foránea de nuestro suelo patrio, una agresión indignante ante la celebración de nuestra inde­pendencia el pasado 27 de febrero, momento donde la intromisión en los asuntos domésticos por las potencias interesadas, corroe los cimien­tos de nuestra autodeterminación como nación independiente y soberana.

La traición en el seno de la educación prima­ria del conocimiento de nuestra historia y luchas libertarias es palpable en las respuestas concep­tuales de las nuevas generaciones. En su idea­rio, Juan Pablo Duarte expresó: “El amor de la Patria nos hizo contraer compromisos sagrados para con la generación venidera; necesario es cumplirlos, o renunciar a la idea de aparecer an­te el tribunal de la historia con el honor de hom­bres libres, fieles y perseverantes”.

La posición del liderazgo político ha sido irresponsable; en cambio la mujer dominicana ha asumido el protagonismo en su compromiso de velar por el futuro de sus hijos, que deben na­cer bajo el sublime e innegociable derecho del ser humano, a su libertad, “de toda potencia ex­tranjera, o se hunde la isla”. ¡Defendamos nues­tra Patria!

Tags relacionados