Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPRESIONES

Beneficios indirectos

Avatar del Listín Diario
Tomás Aquino MéndezSanto Domingo

Con la implementación de la enseñanza virtual, no so­lo se ha salvado, aunque a medias, el presente año es­colar. La educación virtual también ha salvado la mayor parte de las plantas televisoras y estaciones de radio y con estas a miles de empleados. Muchas de las empresas radiofónicas estarían ce­rradas hoy, si no fuese por las 6 horas dia­rias que utiliza el Ministerio de Educación para llegar a miles de estudiantes, forza­dos hoyo a la educación a distancia.

Sin embargo, además de esos aspectos, uno de los beneficios que, particularmen­te valoro y aplaudo es que, el Ministerio de Educación, nos ha liberado, al menos durante seis horas, de escuchar un tipo de “música” cargada de violencia, drogas, sexo y maltrato al idioma.

Estaciones de radio que dedican sus 24 horas a divulgar ese tipo de música han apartado SEIS HORAS cada día, para lle­var orientación, educación e información a nuestros niños, jóvenes y adultos, por el esquema puesto en marcha por educación para evitar la pérdida total del año lecti­vo 20-21.

Quienes amamos la buena música, la que no maltrata a la mujer, ni inci­ta a la droga y a la violencia agrade­cemos al ministro Roberto Fulcar esa iniciativa. No solo ha evitado que se pierda el año escolar, rescatado de la desaparición a muchas plantas televi­soras y estaciones de radio, sino que ha salvado miles de empleos y, para mi satisfacción, ha permitido que, al me­nos por seis horas, muchos oídos de­jen de ser maltratados por la contami­nación sónica de un tipo de música sin ritmo ni contenido.

Gracias Fulcar por ese beneficio in­directo con las medidas impuestas pa­ra salvar el año escolar y que ha salvado empleos, oídos y estaciones de radio y te­levisión.

Tags relacionados