Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Dos amigas de Jesús

En todos los tiempos y en todos los pueblos, infinidad de muje­res han seguido a Cristo, como una prueba definitiva de que la necesidad espiritual es de ambos géneros; una necesidad que puede ser satis­fecha solo por la gracia y la misericordia del Altísimo. Entre las seguidoras de su época, Jesús amaba, de un modo particular, a Mar­ta y María, hermanas de Lázaro. En ese sen­tido, Lucas narra un episodio memorable que confirma no solo este cariño especial del Maestro hacia estas amigas, cuyo hogar le brindaba descanso y solaz, sino cómo desea­ba guiarlas por el camino recto de Dios.

Cierto día, cuando Jesús se detuvo allí, su­cedió algo que significó una gran lección para ambas mujeres, especialmente para Marta. Un buen número de discípulos, al parecer, fueron convidados a comer allí, y Marta estaba afanada en los quehaceres de la cocina. Estaba apurada y turbada, mientras servía apresuradamente.

Entre tanto, su hermana María, desde que Je­sús pasó el umbral, se había sentado a sus pies, escuchando, en una especie de éxtasis, sus pala­bras. En verdad, le ha dado su alma a Jesús, to­da su alma.

Tags relacionados