Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

El más peligroso

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioSanto Domingo

Puede pensar que voy a hablar de que el hombre más peligroso es el que está más armado, el más vio­lento, que el más peligroso es el que más poder tiene. Sin embargo, el más peligroso es el hombre que no se puede comprar. Así es.

Eso lo dijo el Primer Ministro inglés en el siglo 20 a propósito de Gandhi, que buscaba la Inde­pendencia y luchaba por los valores y los dere­chos de la India. Era un hombrecito que lo que tenía era un taparrabos, no tenía fuerza y usaba los medios de la paz sin armas y el Ministro in­glés decía que era el hombre más peligroso que había en la India, sin armas y sin nada, porque a él no se le podía comprar ni con dinero, ni con amores, ni con placeres.

La República Dominicana. Podemos decir lo mismo de cualquier parte del mundo. Los hom­bres más peligrosos son aquellos que no se pue­den comprar con nada, que son tan verticales que nos dan a nosotros ejemplo de que hay que caminar así.

Te invito y me invito a mí también a ser un hombre peligroso en la vida, porque no nos pue­de comprar nadie, ni con nada.

Tags relacionados