Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VARIADOS TEMAS

El Salto de la Pulga

1 El Presidente dijo en octu­bre, que los miembros de la Cámara de Cuentas debían de renunciar. Al día siguiente doña Milagros Ortiz opinaba lo contrario.

2 El Congreso aprobó una suma para los partidos y Ri­jo respondió con ese dato a la Junta, pero desde Palacio decidieron ignorar el presu­puesto para complacerla.

3 Lo de los cien millones re­galados a los artistas, en me­dio de una crisis económica, fue algo para la historia.

4 Eso de modificar una ley para justificar el nombra­miento de un funcionario, sentó un precedente de du­dosa valía.

5 El Pacto Eléctrico, que se elaboraba lentamente hasta quedar pasmado, fue sorpre­sivamente metido en micro­ondas. ¿Se habrá “cocinado” bien?

6 Mariasela protestó aira­da en su programa, porque el Gobierno ha asimilado las “bocinas” del pasado gobier­no pagándoles sumas ex­traordinarias.

7 Un veterano experto en es­pionaje ilegal, que sirve a to­dos los gobiernos, aún dis­fruta de una escolta con no menos de ocho oficiales.

8 En resumen: El presiden­te Abinader tiene que em­peñarse en detener esta re­currencia de incoherencias, porque, mientras su popula­ridad sigue en altos niveles, la del gobierno disminuye con los desatinos.

9 Su discurso del 27 de fe­brero fue el mejor de un pre­sidente en los últimos veinte años. Inyectó positivismo y entusiasmo. Roguemos que pueda realizar todo lo pro­metido.

10 ¿Será la Cámara de Cuentas quien pague los dos costosísimos abogados, contratados para enfrentar a la Procuraduría por lo del allanamiento? Explíqueme esa.

11 ¿Será cierto que el cos­to de reparación de la “Ca­talina” averiada es de varios cientos de millones de dóla­res y que la aseguradora se niega a pagarlos?

12 Además de capacita­do, debe ser hombre joven, apuesto y fuerte para lograr empleo en un ministerio al que llaman “La Jaula de las Locas”. .

Tags relacionados