Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

Satisfizo

El discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader lle­nó las expectativas de la gente que con aplausos ha manifestado su satisfacción al respecto. La pieza, expuesta al país ante la Asamblea Nacional, fue clara, precisa y directa.

Durante una hora y veintisiete minutos el mandatario detalló las ejecutorias realizadas en siete meses de gestión, de los cuales solo dos han sido con un presupuesto elaborado por su administración. En su primera rendición de cuentas, Abinader anunció la terminación y el inicio de más de un centenar de proyectos in­versión e infraestructura.

Igualmente, explicó todo lo que se ha he­cho y lo que se hará en cuanto a la pandemia, la salud y los programas sociales. También en la educación, el relanzamiento de la econo­mía, la política exterior y el fortalecimiento de la transparencia.

Pero definitivamente que los puntos cenit del discurso se alcanzaron cuando Abinader anunció la creación de una verja perimetral en la frontera terrestre con Haití, así como cuando planteó la revisión del oneroso “peaje sombra” que grava la Autovía de Nordeste, igualmente la introducción de un proyecto de para modifi­car la Ley 112-00 de Hidrocarburos, y la crea­ción de un acuerdo por agua potable.

Tags relacionados