Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RUTA

El agua

El agua potable ha sido un punto importante en la agenda del presidente Luis Abinader. Se recuerda que cada vez que en la campaña electoral uno de sus voceros asistía a un medio de comunicación, las promesas de un mejor y más accesible servicio eran temas obligados en aquellas participaciones.

En tal sentido, no es de extrañar que ya instalado en la primera magistratura del Estado, el mandatario haya coherenciado el discurso con la practica a través del Plan Nacional de Rescate (PNR) que ejecuta el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en todo el territorio Nacional.

En solo siete meses de administración, y con el apoyo de Abinader, el INAPA, bajo la dirección de Wellington Arnaud, ha intervenido más de una veintena de sistemas, llevando soluciones a miles de personas que desafortunadamente sufrían de no tener acceso al líquido mediante tuberías ni tampoco a un buen manejo de alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas servidas, ni lixiviados. Es obvio que para Luis Abinader la salud y la calidad de vida de los dominicanos está íntimamente ligada al agua potable, y que se siente bien con el trabajo realizado en Inapa con el PNR. Hace solo cuatro días, el mandatario, quien junto al director del Inapa, puso en funcionamiento la planta potabilizadora del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, en la provincia Monte Plata, avanzó que en su comparecencia ante la Asamblea Nacional el próximo sábado propondrá un gran acuerdo nacional por el agua para ejecutar acciones que permitan que toda la población a pueda tener acceso al recurso natural.

Tags relacionados