Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIVENCIAS

El Padre Nuestro de Unamuno

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

En el Diario Íntimo de Unamuno (Madrid: Alianza Editorial, 1970, pp. 18−19) aparece una forma de meditar el Padre Nuestro como ideal vivo del cristianismo donde santificar su nombre es velar por la paz y morir a la soberbia.

Visto así, el venga a nosotros tu reino es despojarse del egoísmo y de la falsa humildad; entonces, el hágase su voluntad en la tierra como en el cielo conduce a la resignación y el sosiego.

Por esto, el pan nuestro de cada día se nos da viviendo como si fuéramos a morir hoy, y de esta manera, perdonándonos nuestras faltas comprendemos que tenemos la capacidad de perdonar a otros sin que confiemos en nuestras propias fuerzas, por aquello que expresamos de no dejarnos caer en la tentación, y que librándonos del mal conseguiríamos ser libres reconociendo todo lo que nos esclaviza.

Con el Padre Nuestro, poniéndonos en la presencia de Dios Padre, abrimos nuestro corazón con siete peticiones, en realidad bendiciones, las tres primeras para dar gloria al Padre igual que el empeño de un hijo que ama a su Padre sobre todas las cosas como dice el primer mandamiento, y en las cuatro últimas le pedimos su ayuda, su gracia, punto central y motor de nuestra espiritualidad.

Tags relacionados