Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIVENCIAS

Diplomacia con humildad

Avatar del Listín Diario
JUAN F. PUELLO HERRERASanto Domingo

Cuando se ejerce la diplomacia con sentido de humildad y entre­ga adquiere un significado inédi­to en orden a promover valores humanos y personales que com­prende todo aquello que es bueno para no­sotros y que nos mejora, además de aquellas experiencias que hemos asimilado en nuestra vida que motivan las decisiones cotidianas.

En lo anteriormente afirmado se conjuga la cortesía que se ha definido como la benevo­lencia en las cosas pequeñas, y que no es más que el papel que juega el estado del corazón en la personalidad, y que por supuesto guar­da relación con la educación recibida desde la infancia.

Esto que escribo se aplica a la señora Robin Stein Bernstein que concluye su misión como embajadora de EE.UU. en la Republica Domi­nicana, de cuya impronta deben sentirse or­gullosos su esposo Richard y sus hijos Arthur, Ariel, Alexendra y Julia, como mujer empren­dedora, filántropa y madre ejemplar, adquiri­da de sus padres Karolyn y Archie (fallecido).

El paso de la embajadora Bernstein en nuestro país puede resumirse tal como viene a mi memoria La vida Nueva de Dante Alighieri (capítulos XII y XXVI): “Coronada y vestida de humildad pasaba ella, sin mostrar vanagloria de lo que veía y oía. Y cuando había pasado, decían muchos: no es una mujer, sino un her­mosísimo ángel del cielo. Llevaba consigo una humildad tan sincera que parecía ir diciendo: yo estoy en paz”. Shalom aleijem.

Tags relacionados