Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista martes, 19 de enero de 2021

EN LA RUTA

Campañita

  • Campañita
César Duvernay

 No hay que ser experto en comu­nicación estratégica para darse cuenta que desde la oposición se desarrolla una campaña de descrédito contra el gobierno de Luis Abinader. El carácter escalonado de los ataques, la sistematicidad de los cuestiona­mientos y la magnificación de situaciones, al­gunas intrascendentes, así lo indican.

Acrecentadas en las últimas semanas, las re­des sociales, que desde el mismo día de la asun­ción del mandatario hace cinco meses, no han cesado sus embestidas, buscan erosionar la imagen del gobierno cuya aceptación según di­ferentes encuestas supera el 65 por ciento.

Ahora el laborantismo opositor luce enfoca­do en atacar las medidas restrictivas tomadas a raíz del Copvid-19, y específicamente el toque de queda, empujando a través de sus afilados tentáculos de distribución las inconformidades ciudadanas ante una situación si bien realmen­te incomoda, pero absolutamente necesaria.

Incongruencias similares al reclamo de reac­tivación económica al tiempo de solicitar el mantenimiento de los programas de asistencia social, o el cuestionamiento a los empréstitos en momentos en que los ingresos por concep­to de Turismo, Remesas y Zonas francas se han desplomado.

Y es que con un escenario de contagios de más de mil infectados diarios en las últimas se­manas, con una parte de la población renuente a reconocer esa realidad, azuzar a la población con esta torpe campañita es una insensatez que sobrepasa la irresponsabilidad política. Pa­reciera como si los logros de la presente admi­nistración, les hubiese hecho perder la razón.