Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONTANDO LOS HECHOS

Esperanza Vs Desconfianza

Una de las características del Covid-19 ha sido su gran indefinición. No se ha podido desarrollar ninguna confianza en cómo exactamente tratarlo y controlarlo, tanto desde el punto de vista de la prevención como del terapéutico. Aun así, y a costa de muchas muertes e infectados, hemos ido aprendiendo.

Finalmente se fue el 2020 y se abren las puertas del 2021 que podríamos calificar desde ya como el año de la esperanza, ya que a partir de la llegada e inicio de aplicación de las vacunas pretendemos ir dominando la situación de manera progresiva, hasta que probablemente a final del año podamos estar recuperando una buena parte de lo que fue nuestra vida anterior y acostumbrándonos a las aplicaciones cada vez más frecuentes de aquellas facilidades tecnológicas y comunicacionales a las que nos condujo el Covid-19. Ejemplo: El comunicador Euri Cabral se trasladó a Londres, en visita familiar, y quedó atrapado allá con la aparición de luna variante del Covid-19 que produjo el cierre de los vuelos regulares desde y hacia el Reino Unido.

Sin embargo, hemos visto como él se ha reintegrado a su trabajo en el Zol de la Mañana con excelencia de imagen y sonido como si estuviera aquí en el país.

En el ámbito local, después de darnos un nuevo gobierno, el grado de esperanza se sitúa mayormente en el control de la pandemia iniciando la vacunación a la mayor brevedad, en el seguimiento a la persecución de la corrupción, a la implementación efectiva de la ley de inmigración, tal como lo acaba de señalar el Presidente Abinader, y al restablecimiento de los flujos turísticos y la economía, en sentido general.

En USA está pendiente la llegada del cinco de enero y la definición de los dos senadores del Estado Georgia que si favorece a los dos republicanos, éstos mantendrían el control del Senado. De ganar los demócratas obtendrían la mayoría del Senado y del Congreso completo, dándole asi al nuevo Presidente Biden la oportunidad de hacer cosas muy significativas, dentro del contexto de USA .

Queda el cuco del seis de enero en que el Congreso debe ratificar los resultados electorales y se teme que el Presidente Trump intente lo que podría llamarse un golpe de estado tratando de revertir los resultados de las elecciones de noviembre tres. Feliz Año Nuevo!

Tags relacionados