Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

IDEANDO

Purgante espiritual

Abogamos porque ahora, cuando el reloj delimite nuestras andanzas y nos deje solos con nosotros mismos, tengamos tiempo para mirarnos por dentro y darnos un purgante espiritual que nos limpie interiormente.

Esta sagrada tarea implica ser mejores personas, mejores padres, mejores ciudadanos, mejores amigos, mejores entes humanos y sociales.

Hagamos una especie de exorcismo conductual y espiritual que desprenda de cuajo toda tendencia malsana. Vamos a fomentar lo bueno y lo ejemplar. Vamos a construir con palabras y hechos.

Veamos en los demás una extensión de nosotros mismos y así fomentaremos el respeto, la generosidad, el perdón, la solidaridad y el amor.

Ayudemos con nuestra conducta a mejorar la sociedad y el mundo en que vivimos, teniendo siempre como norte los ejemplos de Dios en pensamientos, palabras y obras. Quiera Dios que en el próximo año esta sea una tendencia global que esté presente en la casa, en las empresas, en las iglesias, en los medios de comunicación, en las instituciones públicas, en los partidos, en la cúpula dirigencial, etc. Ayudemos con nuestros actos a mejorar la vida y la convivencia de los dominicanos.

Tags relacionados