Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PANCARTA

René Sánchez Córdova

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Con decirle histórico solamente a René Sánchez Córdova estas líneas quedarían incompletas. La verdad impone agregar su firmeza al describirlo.

Es justo y necesario decir que René fue un firme, firme y un histórico histórico, que nunca nunca se dobló en sus principios éticos y revolucionarios orientados hacia un futuro de dignidad y justicia social para el pueblo.

Recuerdo la respuesta positiva e instantánea de René a nuestra propuesta de que asumiera la Presidencia de la Fundación Testimonio hace varios años.

Décadas de trato cercano en diversos escenarios de lucha me inclinaron a proponerle que aceptara presidir nuestra entidad patriótica, de la que fue uno de sus fundadores en 1980.

Receptivo y decidido, René compartió múltiples actividades en nuestra misión por el rescate de la memoria histórica.

Nunca se me olvidarán las palabras de René Sánchez Córdova para describir la firmeza de Sina Cabral mientras resistía inmutable crueles torturas en la cárcel “La 40”. Tampoco se me olvidan las palabras de René al describir la integridad y la rectitud del Jurista Orlando Rodríguez en su infatigable defensa sin tregua a los presos políticos del despótico balaguerato de los 12 años.

Mis condolencias para sus cuatro hijos y su esposa de por vida Zunilda Muñoz.

Tags relacionados