Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Réquiem por el PLD en su aniversario

Vi un video del grupo de danilistas que en el PLD hablan de un congreso, de relanzar el partido. Aquello daba pena y ganas de llorar. El otrora partido ganador está convertido en entelequia. El año pasado para esta fecha era difícil predecir esta realidad, salvo los que decíamos que Danilo Medina Sánchez llevaba esa agrupación hacia el despeñadero con él abordo.

En sus objetivos, el PLD se había trazado como meta el desarrollo de la burguesía nacional para consolidar un estado capitalista que facilitara la obtención de niveles de crecimiento que permitieran un mejor nivel de vida a los ciudadanos. La victoria electoral que llevó a Leonel Fernández al poder fue el banderazo. Nadie en sano juicio puede negar que hubo una transformación del país. Pero, y aquí hubo la vuelta de tuerca, el pillaje se apoderó del Estado.

Como si fueran políticos mercenarios, las tropas de Danilo Medina se apoderaron del Estado y todo lo que estaba a su alcance fue botín de guerra. Esas expresiones de Juan Bosch sobre la honestidad de los peledeístas fueron lanzadas al zafacón. Las enseñanzas del maestro fueron corrompidas. En venganza por no haberlo elegido candidato presidencial su odio se desparramó y escupió sobre la tumba del líder fundador.

Este aniversario del PLD pareció más una misa de difuntos. Los presentes a la actividad grupal coreaban consignas mostrencas, sin ánimo ni entusiasmo porque ellos mismos están convencidos que son todo lo que queda de un partido que perdió el rumbo piloteado por Danilo Medina, quien lo estrelló contra los arrecifes del divisionismo.

Danilo y su grupo sumieron el país en una septicemia política. Todas las instituciones del Estado están infectadas de corrupción; degradado el poder presidencial; sembró desconfianza hacia la familia presidencial; endeudó la nación a niveles que solo el Covid pudo ocultar; y se llevaron al PLD en ese remolino. El daño es imponderable para el futuro.

Tags relacionados