Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OYE PAÍS

‘Paño con pasta’

Avatar del Listín Diario
Ruddy L. GonzálezSanto Domingo

A diario nos llegan las noticias de casi todo el mundo sobre los rebrotes del coronavirus, viéndose no pocas naciones –como ocurre en el centro de Europa hasta varios estados de Estados Unidos- en la obligación de imponer duras restricciones para forzar el distanciamiento, las aglomeraciones, el contacto y, por ende, la propagación del virus.

¡Por fin!, en el país, el gobierno ha decido ‘endurecer’ un ‘poquito’ las medidas que se han convertido en casi un clamor nacional, con las excepciones de comerciantes, dueños de bares y restaurantes, de sindicatos del transporte público, colmadones y no pocos desaprensivos.

El Gobierno ha sido tímido en aplicar ‘mano dura’ contra los que desafían a diario las medidas de alejamiento y controles. No pocos comercios relajan las medidas pero también mucha gente se resiste a cumplir con el confinamiento en el toque de queda.

Aplaudo que se establezcan medidas como restricciones de horarios para el servicio de bebidas alcohólicas, la imposición de multas para los que no usan mascarillas, la ampliación del horario del toque de queda –que creo debió ser más amplio- aunque no entiendo, ni comparto, que se permita la ‘circulación’ de la gente en las calles por dos horas más y, menos aún, que el 24 y el 31 se tenga ‘carta abierta’ para transitar hasta la una de la madrugada.

Esto me parece un ‘paño con pasta’ para satisfacer a unos cuantos, mientras el peligro aumenta para todos. Al final será peor prolongar la pandemia, enfermarse y hasta morir, que un ‘gustico’ en Nochebuena y Año Nuevo.

Tags relacionados