Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PENSANDO

Anhelo de sociedad

En los últimos años la preocupación de la sociedad dominicana ha sido la lucha contra la impunidad, la inseguridad y los actos de violencia de género.

Los procesos sociales, políticos y económicos han traído muchas preguntas con relación a una clase de ciudadanos en extinción, que apoyándose en su “Talento y Educación” como inversión sin tener que delinquir, han sido sacrificados por un entramado de corrupción obstruyendo sus metas, orientadas a los mejores intereses de la sociedad.

Esto ha creado un gran movimiento de cambio de rumbo en los dominicanos que anhelan la transparencia en el gasto del dinero público, y con el repartir con equidad las oportunidades que fortalezcan a los ciudadanos, en sus reivindicaciones bajo un estado de derecho.

Para alcanzar la gobernabilidad, el compromiso del Estado es obrar dentro de un marco de protección a los principios que sostienen las normas éticas y morales de la sociedad, con base en que el poder judicial aplique la ley con independencia en la administración de justicia, castigando ejemplarmente a los que delinquen en detrimento de la estabilidad socioeconómica de los dominicanos. Anhelo de todos.

Tags relacionados