Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Danilo en lista de espera

Danilo Medina buscó inmuni­dad en el Parla­cen porque te­me la justicia. Ya siente pasos de fiscales sobre el techo de su cama, tiene desve­lo crónico y se acuesta con saco y corbata, no sirven de nada los muñecos y tiene que enfrentar su realidad y por eso le aconse­jan que se busque abogado por­que está en lista de espera por casos de corrupción.

Danilo Medina Sánchez, ca­beza de una ambiciosa fami­lia, vive lo que se le advirtió: Se quedaría solo, con un po­der expirado y con repudio po­pular. La cadena de atropellos contra amigos y adversarios y su esa ambición de poder sin lí­mites le haría daño. El pueblo dice que las celdas están abier­tas y aguardan por él.

Dije durante años que el camino que trillaba conduci­ría a perderlo todo. Perdió la reelección, dividió el partido, perdió el poder y la gente di­ce que también la libertad. La prepotencia le hizo creer que era eterno. Y la sangre baña su historia. A veces la corrupción tiene sonido de tragedia pa­ra algunos de sus personajes. Nuevamente el luto viste el en­torno del poder danilista.

Danilo Medina Sánchez, quien cree que el dinero lo puede todo, califica de cobar­día el apresamiento de va­rios sospechosos de corrup­ción vinculados, pero para él fue valentía que con su apoyo se crucificara una dama, y se vanagloriaran de espiar ciu­dadanos. Se convirtió en ven­trílocuo para asaetar reputa­ciones como aquel ejercicio de hipocresía al condoler por las acusaciones de Quirino.

Danilo persiguió y corrom­pió el ejercicio periodístico y compro a cualquier precio abogados, políticos, empre­sarios y legisladores de opo­sición.

Danilo quiere convertir la entelequia en tribuna de de­fensa de sus familiares en­causados por corrupción porque como dueño del PLD quiere incinerarlo junto con él. Aunque está acorralado por sus hechos el odio es más fuerte que la razón. Sus boci­nas dirán que es Leonel quien dirige la justicia para antago­nizarlo con el gobierno.

Hasta condena irrefutable Danilo es inocente. Quere­mos que hagan expedientes sólidos.

Tags relacionados