VIVENCIAS
La treta del cero mata cero

La treta del cero mata cero es una práctica de la que se valdría cualquier avezado hombre de negocios de origen humilde, que, aprovechando su pericia como profesor de matemáticas en la juventud, asocié con orgullo su progresó a esto, y a presentarse en círculos sociales sin ningún tipo de escrúpulos buscando ingenuos que le ayuden a escalar posiciones relevantes.
Un prominente empresario como el descrito, ha logrado el éxito en el orden material porque dispone de bienes adquiridos en el fragor de su pobreza espiritual sin detenerse a pensar que la vida temporal además de ser fugaz muchas veces juega una mala pasada.
Argüiría este empresario, que esta treta fue inventada por él, jactándose que fue patentada a su favor y alegando, que aun de fácil aplicación no todo el mundo tiene el arrojo de alimentarse de la buena fe de otros.
Esta treta, además de violar el Primer Mandamiento de las Matemáticas: “no dividirás por cero”, consiste en agenciarse un equilibro entre una operación intentada y otra realizada, de esa manera, se hace un balance condicionado y particular entre las dos acciones ejecutadas, claro, siempre para beneficio propio y exclusivo.