Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIVENCIAS

La treta del cero mata cero

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

La treta del cero mata cero es una práctica de la que se val­dría cualquier avezado hombre de negocios de origen humilde, que, aprovechando su pericia como profesor de matemáticas en la juven­tud, asocié con orgullo su progresó a esto, y a presentarse en círculos sociales sin nin­gún tipo de escrúpulos buscando ingenuos que le ayuden a escalar posiciones relevan­tes.

Un prominente empresario como el des­crito, ha logrado el éxito en el orden mate­rial porque dispone de bienes adquiridos en el fragor de su pobreza espiritual sin de­tenerse a pensar que la vida temporal ade­más de ser fugaz muchas veces juega una mala pasada.

Argüiría este empresario, que esta tre­ta fue inventada por él, jactándose que fue patentada a su favor y alegando, que aun de fácil aplicación no todo el mundo tiene el arrojo de alimentarse de la buena fe de otros.

Esta treta, además de violar el Primer Mandamiento de las Matemáticas: “no di­vidirás por cero”, consiste en agenciarse un equilibro entre una operación intentada y otra realizada, de esa manera, se hace un balance condicionado y particular entre las dos acciones ejecutadas, claro, siempre pa­ra beneficio propio y exclusivo.

Tags relacionados