Listin Diario Logo
21 de enero 2021, actualizado a las 06:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista lunes, 30 de noviembre de 2020

ORLANDO DICE

Reality Show

  • Reality Show
Orlando Gil
gil@claro.net.do/@orlandogildice

No es fácil escribir temprano de un domingo de juicio, con la noticia en movimiento, todo un reality show que podría competir con anteriores.

La justicia independiente usa los mismos procedimientos o protocolos de la dependiente. El aparataje tipo Miami Vice de Jean Alain Rodríguez en Odebrecht, se replica como si lo arbitrario fuera primero en todo.

Todavía no, pero de seguro que en el transcurso del día habrá aclaraciones y se explicará porqué hubo situaciones como la del ex ministro de Salud.

Las fílmicas, sin embargo, no mienten.

El PLD convoca rueda de prensa de urgencia, y más le vale andar rápido que pronto, pero estas líneas deben entregarse antes del mediodía.

Tampoco se dirán cosas mayores, y al Cristo no le queda de otra que los azotes camino al Calvario. El partido adelantó un ánimo y habrá que ver si lo mantiene.

No siempre el más guapo gana la faena.

No podrá alegar sorpresa, ni emboscada, pues todo le fue anunciado de muchas maneras, y cuando la política se pone toga, esas ocurrencias forman parte del código.

Lo del debido proceso es un cuento de camino.

Que es más o menos lo que se ha visto en los capítulos precedentes de esta larga telenovela de lucha contra irregularidades cometidas en el ejercicio del poder.

El recuento no sería tan largo como Juego de Tronos, pero daría serie Neflix. La Dama del Gambito, por ejemplo.

La calle aplaudirá, pues las cosas se llevan a su gusto, y el morbo que tenía rato haciendo fila para entrar al juego, ahora tomará por asalto las gradas.

Se quería preso en enero y se tiene preso en noviembre, de manera que no se quejen los gandíos.

Aunque con los antecedentes, no sería aconsejable hacer o tomar apuestas, pues no importa cómo se empieza, sino como se termina.

Hasta ahora todo se disuelve en un mal recuerdo.

La frustración de años no alienta, pero como todo es hasta un día, y se vive época de cambio, la emergencia podría dar al traste con la pandemia de la corrupción.


Más en Puntos de vista