Listin Diario Logo
21 de enero 2021, actualizado a las 02:57 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Puntos de vista viernes, 27 de noviembre de 2020

EN LA RUTA

Un cien

CÉSAR DUVERNAY

 Que el 70 por ciento de los consul­tados en la más recien­te encuesta de la firma Gallup considere que el presidente Luis Abinader ha realizado un buen tra­bajo en sus primeros 100 días, y que solamente un 10 lo considere negativo, le otorga una calificación sobresaliente al nuevo go­bierno.

Sobretodo porque la va­loración ocurre en medio de la más profunda, des­conocida y multifacto­rial crisis que ha afronta­do gobierno alguno en sus primeros tres meses. Sin embargo, Abinader ha lo­grado sortear con sabidu­ría y desempeño los retos de una complicada situa­ción sanitaria de fuertes consecuencias económi­cas y sociales.

Un reconocimiento que no es fortuito ni obsequio­so y que se fundamenta en la atención a seis ejes fundamentales que son, la Salud; la Economía; la Educación; la Justicia; el Turismo; y los Planes So­ciales.

Por ejemplo, la afilia­ción de más de 2 millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud; el for­talecimiento de las farma­cias del pueblo; la aten­ción a la lucha contra el Covid-19 con la contrata­ción de personal médico y afines, así como la amplia­ción del sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

También, los operati­vos en la Tormenta Laura; la puesta en marcha del año Escolar; el relanza­miento de las Zonas Fran­cas; la modificación de la Ley de Revalorización Pa­trimonial; el Plan de Reac­tivación al Sector Turísti­co e incentivos al turismo interno; el Servicio Nacio­nal de Colocación de Em­pleos; la construcción del Puerto de Manzanillo; la designación de una Pro­curadora independiente; los préstamos preferen­ciales a los sectores pro­ductivos, y la atención a todos los acueductos del país, entre muchas...la lis­ta es larga.


Más en Puntos de vista