Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VIVENCIAS

Los signos de los tiempos

Avatar del Listín Diario
Juan F. Puello HerreraSanto Domingo

Los últimos sucesos (Covid 19, guerra cibernética, falsas doctri­nas, alejamiento de Dios, entre otros) tienen a la humanidad como nunca se había visto an­tes, patas de arriba. Estas situaciones que han influido en la forma de ser o actuar de las personas guardan relación con los sig­nos de los tiempos, esto es, “acontecimien­tos relevantes que marcan la historia por su generalización y frecuencia, desencade­nando conciencia y conmoción, esperanza y orientación en una determinada época, creando un consenso o asentimiento a ni­vel general entre creyentes y no creyentes frente a las necesidades y las aspiraciones que caracterizan al género humano”.

Quienes han sido capaces de descifrar los signos de los tiempos, han captado el origen de los cambios que ya presen­te en ellos los proyectan hacia el futuro buscando redirigirlos hacia la felicidad de todos. Juan Pablo II con una expresión tomada del lenguaje de Jesús mismo, de­signa como signos de los tiempos los in­dicios significativos de la presencia y de la acción del Espíritu de Dios en la his­toria.

La advertencia de Jesús resuena fuer­te también para nosotros hoy: “Saben in­terpretar el aspecto del cielo y no pueden interpretar los signos de los tiempos”. (Mateo 16, 3-4).

Tags relacionados