Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evitemos el rebrote del Covid-19

Avatar del Listín Diario
Vinicio A. Castillo SemánSanto Domingo

El nuevo Gobierno que encabeza el Presidente Abinader tiene ante sí muchos retos en diferentes áreas, pero a mi juicio el primordial, inmediato y vital es evitar que surja un rebrote o segunda ola del COVID-19 que pueda provocar cierre total iniciando Enero. En ese sentido apoyamos la decisión del Presidente de mantener las actuales restricciones, incluyendo el toque de queda, ya que es vital para control de la población pueda acatar normas restricción. Estoy muy consciente de que esa medida no es simpática ni popular. Sin embargo, la pregunta obligada es, si es necesario e indispensable tomar esta medida para evitar peligro del rebrote, especialmente en este momento cuando en Europa y EU se está produciendo y tenemos los aeropuertos abiertos. No es pecar de alarmista ver un peligro que es tan real y tangible. El friito de Navidad, las fiestas , los encuentros con tragos pueden llevar a los dominicanos a bajar la guardia frente a Covid-19 y eso debemos evitarlo a cualquier precio.

Creo que Gobierno, no sólo debe mantener restricciones del toque dequeda, sino que debe además iniciar una campaña masiva por radio, televisión y redes “Navidad con mascarillas “. Hacer hincapié es fundamental para la población usar mascarillas protección contra Covid. Muchos artistas y personas con gran influencia y simpatía pueden participar en esa campaña publicitaria.

Otra medida podría ser la de establecer dos solas excepciones en el toque de queda. Una el 24 de Diciembre para iniciarlo a las 11 pm para que así los dominicanos cenen en familia temprano y el 31 de Diciembre iniciar toque de queda 1:00 A. M. del día primero enero 2021 .

Que nadie se pierda, la prioridad nacional fundamental es evitar un rebrote o segunda ola del CO VID-19 que pueda volver a llenar las camas hospitales, a traer más dolor a nuestro país y paralizar economía totalmente. Eso No lo resistiríamos sin grandes convulsiones de salud, económicas y sociales.

Debemos pues, al tiempo de cuidarnos y ayudar al Gobierno a protegernos, seguir clamando y esperando que Dios sane y libere toda la Tierra de este terrible mal.

Tags relacionados