Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Juventud y entusiasmo

Avatar del Listín Diario
Pablo Clase Hijo@listindiario.com

Georges Bernanos, escritor francés, dijo: “Cuando la juventud se enfría, el mundo entero se pone a tiritar”. También escribió: “Es la fiebre de la juventud lo que mantiene al resto del mundo a la temperatura normal.”

La escritora suiza Madame de Stael definió, en su libro “De L’Allemagne” (“De Alemania”), el término ‘entusiasmo’ con tres hermosas pa­labras: Dios en ti. Este tesoro -el entusiasmo- caracteriza o debe caracterizar a la juventud.

Henry Ford, el fundador de la compañía Ford Motor Company, dijo: “Podrás hacer cualquier cosa que te propongas si posees entusiasmo. El entusiasmo es la levadura que eleva tus esperan­zas hasta las estrellas. Los entusiastas son lucha­dores natos. Poseen fortaleza y constancia. En la base de todo progreso se asienta el entusiasmo”.

El filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson dijo: “Todas las virtudes cristianas avivadas por el fuego del entusiasmo guían al cristiano en su andar ascendente”.

De modo que podemos afirmar que si la ale­gría y el entusiasmo cristianos dejasen de aliviar a la humanidad, el mundo entero volvería a su antigua desesperanza. Tal cosa no podría suce­der si el pueblo de Dios -jóvenes y viejos- pusiera en práctica el verso de Colosenses 3:23: Y todo lo que hagáis, hacedlo de buen ánimo, como para el Señor y no para los hombres”.

Tags relacionados