Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ORLANDO DICE

El precedente es la clave

No tendría sentido que después del PRM estar satisfecho con su Junta Central Electoral independiente, no aplique el mismo esquema de independiente a los demás órganos.

Cuando Joaquín Balaguer era el hombre de la reelección, una de las consignas era que “Lo Bueno no se Cambi ”. Un inmovilismo que le fue políticamente beneficioso, pero fatal para la República y la democracia.

¿Qué sigue? Los diputados trabajan las ternas de la Cámara de Cuentas que serán sometidas al Senado para el nombramiento de sus nuevos miembros.

Aunque no hay prisa por asunto de fecha, se quiere salir rápido del problema, pues la actual conformación ni remedia ni cura, y la nueva administración tiene apremio en solventar ciertos asuntos.

El actual presidente de la CC –según informaciones- colabora con las autoridades, y cada vez que hay dudas respecto a una auditoría o registro, se le convoca.

Una de esas situaciones que se dan, y que se le encuentra pie, pero no cabeza. Se consideró infame la gestión, y hasta se demandó renuncia, y cuando estaba por hacerla, otro mando le pidió que se aguantara.

El expediente contra la ministra de la Juventud necesitaba de su concurso, ya que la declaración de bienes no era convincente. Sobraba dinero y faltaban papeles.

El encanto del Cambio: interesaban más las cuentas nuevas que las viejas, aun cuando el clamor se producía en sentido contrario y desde los días de campaña.

Era más importante meterle un pie y hacer caer a Kimberly Taveras, al entrar a la cantina, que enfrentar a los vaqueros que llevaban tiempo en el local y eran especie de tahúres borrachos.

El caso se tarda y no se sabe si todavía se necesita a Hugo Álvarez Valencia, si se salvará por la ayuda prestada, o se le cambiará por un independiente.

En lo que se aclara la intriga, con todas las cartas boca abajo, la gente vuelve al can de bailar en pista ajena y con coreografía ensayada.

Con lo sucedido en la Junta más que suficiente.

Tags relacionados